sábado, 31 de julio de 2010

Curriculum Vitae ... ae, e ...¿eh? ...¡Eh!...

Todos saben que es un C.V. ... ¡ah!, ¿vos no? Te explico. Es una especie de resúmen ó listado de tus antecedentes personales, formación, estudios, cursos, empleos que tuviste, etc. Se usa como carta de presentación. Cuando tenés que entregarlo para conseguir un trabajo, pasa a ser también un listado negativo. Figura lo que hiciste, pero de él se desprende también lo que no hiciste y seguramente deberías haber hecho para entrar en ESE trabajo. Cuando se es jóven e inexperto, tener que escribir un C.V. pasa a ser causa importante de disminución de la autoestima . Se suele contemplar la hoja frente a uno y desear haber hecho algo más en los pocos años vividos. En la desesperación por tratar de llenar por lo menos una hoja, se menciona infaltablemente "dominio del inglés", aunque puesto frente a uno posiblemente le iría peor que en Malvinas. En "informática", no se puede dejar de poner Windows, Word, Exel, y si sobra lugar Nivel Avanzado en Pacman y Nivel Experto en Counter Strike.
Contrariamente, a "cierta edad" (léase > 45), frente a un montón de hojas amarillas, su autor desearía haber trabajado menos y haber vivido un poco más. Matemáticamente podríamos decir que la cantidad de años por delante, para disfrutar el cargo concursado, es inversamente proporcional al grosor del C.V. (y posiblemente al peso del candidato).
De cualquier manera, un consejo, nunca te dejes deslumbrar por un Curriculum a primera vista. A veces engañan. Siempre es bueno conocer a la persona real que está detrás de él, ... ó delante. Hay quienes lo inflan para caer bien y no valen nada. Y quienes descuídan su presentación, pero luego sorprenden por su contenido.

No hay comentarios: