Los años de la facultad.-
En 1971 rendí el ingreso a Medicina. Por ese entonces era anual, con tres parciales de cada una de las cuatro materias obligatorias (Matemáticas, Física, Química y Biología). Sobre 1200 puntos se requería un mínimo de 720 para ser aceptado.
En 1972 cursé las primeras materias. Anatomía, Enfermería Médica, Medicina Sanitaria, Histología.
En el verano de 1973, decidí presentarme a exámen para ingresar a la Escuela de Disectores de la II Cátedra de Anatomía, a cargo del genial Profesor Tomás Andrés Mascitti. En esta cátedra había cursado Anatomía el año anterior y quería acceder como ayudante (Docente Auxiliar) dada la posibilidad de tener un cargo rentado. Era poca plata, pero de mucha ayuda para el estudiante. Para ingresar, entre otras cosas, el aspirante debía disecar una articulación en material cadavérico, dentro de un plazo dado. Me tocó en suerte un pié. De ese año son las fotos que acompañan.
En el grupo, ya ingresados a la Escuela, están Luis Lemme y Guillermo Raffo, compañeros y amigos, también ex alumnos del Avellaneda Promo 70. De blanco, el Dr. Angelillo McKinley, Cirujano, Profesor Adjunto de la cátedra en ese entonces y a cargo de la Escuela. Adriana Livio, Marcelo Rabinovich, Martinez, Guastavino, Milano, Marando, Horacio Del Bosco, Guillermo Tassara, "el gallego" Manglano, y Elisa (perdón por no recordar el apellido) . Han pasado solamente 37 años ...
De esos años, además del Titular Mascitti, los Adjuntos Pavía, Mansi, Cúneo, Kaplan, siempre presentes en el recuerdo Dina Wasczuk (secretaria de la cátedra), "el gallego" Osvaldo Suàrez (morguero, encargado, consejero), Estela Bruzzi "la Sra. Peel", Carlos Autorino, Norberto Amieiro Mendez, Rubén Gonzalez Villaveirán, Marcelo Villar.
Del Profesor Mascitti: "Un docente siempre debe estar atento a la clase, y si ve que están empezando a aparecer caras de aburrimiento, debe amenizar con un chiste. Pero que el chiste nunca sea tan bueno que luego recuerden sólo eso y no el tema tratado".
Del Profesor Mascitti: "Ya lo dijo Shakespeare, desconfía del flaco de Casio", y mirando hacia la parte superior del aula con cara de picardía a su Profesor Adjunto, algo entrado en kilos, "por eso yo busco colaboradores gorditos, ... ¿verdad Dr. Pavía?"
Del Profesor Mascitti: "Veo pocas películas, antes que ser expectador prefiero ser protagonista."
Página en construcción ...