¿Por qué se dice que Internet es peligrosa para que los chicos naveguen sólos? Las páginas web son diseñadas con un lenguaje llamado HTML (HyperText Markup Language ó Lenguaje de Marcado de Hipertexto).
En el encabezado de cada página, se suelen poner bajo "Keywords" las "palabras claves" relacionadas con el tema que trata la página, de modo que los buscadores (como Google) las indexen y localicen.
Los corruptores de menores diseñan páginas de contenido para adultos y suelen poner en ellas entre las "Keywords" palabras como Caperucita, Batman, Wonder Woman, etc. De manera que cuando el niño ponga en el buscador uno de estos personajes, caiga en la trampa y termine viendo obscenidades. En muchos países esto ya es considerado un delito.
Esta práctica, según mi amigo Zoilo Derecho, es también usada en Argentina muy frecuentemente por algunos políticos. No, no, ellos no diseñan páginas web, sino listas sábana y listas colectoras. En las mismas, a modo de keywords, hacen figurar algunos nombres de "famosos". Cuando los "inocentes niños electores", hubieren cumplido con el patriótico deber de votar, y ya finalizado el escrutinio, los Caperucita, Batman y Wonder Woman se bajan de la lista y son reemplazados por El Lobo Feroz, El Guasón, y Gatúbela. Los infantiles electores son una vez más abusados y terminan viendo las mismas obscenidades de siempre. ¿Algún día será considerado delito acá también? ... lo de las páginas, lo de las páginas, digo.